El club se fundó en la temporada 2003/2004 como E.F. B. B. Murcia Promesas y mantuvo este nombre competicional hasta la temporada 2005/2006.
En la temporada 2007/2008 pasó a denominarse E.F.B. Maconvi – Barnés gracias a la colaboración de la empresa Maconvi a la cual le agradecemos el apoyo que mantuvimos durante esta relación tan importante para este club, a la vez que paseamos por la Región de Murcia esta empresa modelo que tanto apostó en su momento por el deporte regional (temporada 2007/2008/2009/2010.
A partir de la temporada 2010/2011 hasta 2014/2015 pasó a denominarse E.F.B. Barnes.
En la actualidad , temporada 2015/2016 el club recupera el nombre competicional Murcia Promesas E.F.
Por este club han pasado miles de chicos, que conocieron de primera mano los principios y preferencias de nuestros “equipos”.
Aprovechamos el futbol para inculcar “valores y hábitos” que esta sociedad necesita recalcando la importancia de los mismos para el futuro de los chicos.
Durante estos trece años el club ha mantenido siempre la misma política: formar “personas-deportistas” a todos los chicos que pasaron y están en sus distintos equipos y digo bien “FORMAR” .
Desde su fundación nuestros equipos se han nutrido de las escuelas deportivas convenidas con el club dirigidas por directivos y presidente del mismo, lo que ha permitido tener casi el 95% de los niños integrando sus plantillas, habiendo conseguido gracias a ellos categorías trabajadas desde la base, lo que nos enorgullece y nos motiva.
Así mismo agradecer a todos entrenadores, monitores, educadores, delegados y colaboradores que ha pasado por este club en estos trece años, la dedicación y el tiempo empleado en dicha formación, porque sin ellos nunca habríamos conseguido tan buenos resultados (social-deportivos) en este ciclo. No me atrevo a nombrar a estas personas porque estoy ya algo mayor, y se podría olvidar a alguno y no seria justo, del mismo modo que SI DOY FE de que todos los que integran esta familia guardan un grato recuerdo de este club.
Pepe Murcia.